Cuenta
Formación Cultura Compartir Entretenimiento Servicios Ayuda Acerca de  
  •  
 
Noticias
17.06.2013 12:41    Comentarios: 0    Categorías: Tecnología      Etiquetas: ciencia  tecnología  movil  smartphone  

que hacer cuando perdemos el movil

Pon una contraseña o patrón para bloquear el terminal. No es una medida que te vaya a proteger al 100% pero al menos te dará algo más de tiempo para poner remedio a todo lo que se te viene encima. Puede ser algo engorroso tener que escribir la contraseña cada vez que uno quiere mirar algo en el teléfono pero la molestia merece la pena.

 

Instala aplicaciones de localización y protección. Existen aplicaciones que permiten rastrear la situación de los dispositivos y bloquearlos desde una página web pero hay que instalarlas antes de perderlo, obviamente. Los usuarios de Apple, tanto de iPhone como de iPad, pueden optar por la aplicación 'Buscar mi iPhone', creada por la propia empresa de Cupertino. Mientras, en Android existen diversas opciones, entre las más populares se encuentran Cerberus, Android Lost o Where's my Droid. Algunas de ellas permiten bloquear el terminal también con SMS. Para los usuarios de Blackberry existe la app BlacBerry Protect mientras que Prey está disponible para iOS, Android y también para ordenadores con Windows y Mac. Hay otras muchas con funciones parecidas.

 

Apunta el código IMEI. El código IMEI es el 'DNI' de nuestro teléfono, su identificador único. Conocer el número puede ser útil a nuestra operadora para poder bloquearlo si ha sido robado. Suele estar impreso bajo la batería aunque también es posible verlo pulsando *#06# en el teclado de llamadas, algo útil para los usuarios de iPhone, cuya batería no es accesible.


Haz copias de seguridad habitualmente. Perder un teléfono puede doler pero más aún probablemente todos los archivos y datos que tenemos en él. Es recomendable hacer al menos un 'back up' en el ordenador al menos una vez al mes, con mayor frecuencia en los usuarios más intensivos aunque es cierto que la proliferación de servicios en la 'nube' hace que cada vez sea menos necesario.


Una vez que se produce la pérdida o robo

Intenta contactar con tu teléfono. Puede parecer un poco de perogrullo pero es aconsejable llamar o escribir un mensaje a tu número de teléfono antes de dar el siguiente paso. Quizá la persona que lo ha encontrado no tenga problema en devolverlo o, incluso, se pueda negociar una 'recompensa' económica por él. Por intentarlo no se pierde nada.


Llama a tu operador. En cuanto hayas perdido la esperanza de poder recuperar el teléfono, es muy aconsejable llamar inmediatamente a tu operador para bloquear tu tarjeta SIM. De otra manera, la persona con el teléfono podría llamar con tu número y hacerte un 'roto' en tu factura si comienza a realizar llamadas internacionales por ejemplo.


Pon una denuncia. Cuanto antes acudas a la Policía, más posibilidades tendrás de que se pueda encontrar el terminal gracias a los servicios de localización que ya deberías tener instalados.

 
Comentarios
Ordenar por: 
Por pagina: 
 
  • Aún no hay comentarios
Publicidad
Acciones
Valoración
1 votos
Copyright © 2017 DKA Elearning S.L.U.
Cursos Gratis Online | Directorio de Cursos | Cursos Online | Cursos FPE | Formación Continua | Plataformas Teleformación