Cuenta
Formación Cultura Compartir Entretenimiento Servicios Ayuda Acerca de  
  •  
 
Publicidad
Información
06.11.2012 (Hace 2174 Dias)
TítuloARROZ EN PAELLA
No. de raciones4
Tiempo de preparación60
Tiempo de cocción30
Admiradores
Vacio
Valoración
1 votos
Descripción

ARROZ EN PAELLA

Ingredientes: - 1 pimiento verde picado. - 1 trozo de pimiento rojo picado. - 1 cebolla picada. - 4 dientes de ajos picados. - 1 tomate maduro. - 3 hojas de laurel. - 1 puñado de guisantes. - 10 tiras de pimiento morrón asado. - 1 pizca de pimienta molida. - 1 cucharadita de comino molido. - 1 pizca de azafrán en polvo. - 1/2 chorizo de jabuguito picado. - 1/4 kilo de carne de pollo troceada en pequeños trozos. - 1/4 kilo de carne de costilla de cerdo troceada en pequeños trozos. - 1/4 kilo de mejillones cocidos. - 1/4 kilo de langostinos crudos. - sal al gusto. - caldo fumet o 1/2 pastilla de avecrem. - 2 puñados de arroz por persona. - 1/2 vaso de vino blanco. - 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén grande con 2 asas o "paella" y hacemos un sofrito generoso con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate maduro, cuando está bien sofrito, ponemos dentro la carne y los guisantes, removemos un poco y agregamos el medio vaso de vino blanco, el laurel, la pimienta molida, el azafrán, el comino molido y la sal; lo tenemos cociendo por espacio de 15 minutos aproximadamente para que la carne se ponga tierna: probamos y rectificamos de sabor agregando media pastilla de avecrem si hiciera falta. Tenemos la carne tierna y le añadimos el medio chorizo de jabuguito picado y el arroz que precisamos (2 puñados de arroz por persona) y removemos un poco para sofreirlo junto con la carne para ir asociándose los sabores (1 minuto) y agregamos el agua o caldo que precise que será el doble cantidad de agua o caldo que de arroz y un poquito más. Dejamos cocer el arroz evitando que se pegue unos 10 minutos y le añadimos los langostinos crudos y los mejillones cocidos terminándose de cocer el arroz con el marisco dentro en otros 10 minutos más (20 minutos en total). Agregamos un poco de caldo cada vez que vaya precisando hasta tenerlo a nuestro gusto, removiendo suavemente  para evitar que se nos pegue y adornamos con unas tiras de pimiento morrón a la hora de apartar dejándolo reposar 5 minutos tapado antes de servir.


Fotos
_
Comentarios
Ordenar por: 
Por pagina: 
 
  • Aún no hay comentarios
Copyright © 2018 DKA Elearning S.L.U.
Cursos Gratis Online | Directorio de Cursos | Cursos Online | Cursos FPE | Formación Continua | Plataformas Teleformación