Cuenta
Formación Cultura Compartir Entretenimiento Servicios Ayuda Acerca de  
  •  
 
Publicidad
Información
06.11.2012 (Hace 1903 Dias)
TítuloEspárragos con Huevos Escalfados
No. de raciones5
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción15
Admiradores
 
 
Valoración
0 votos
Descripción

Hola aquí os dejo una de las comidas que más me gustan y que siempre se ha comido en mi casa. Están buenísimas y son muy fácil de hacer. Una receta típica de andalucía.

ESPARRAGOS CON HUEVOS ESCALFADOS

Ingredientes:

- 3 manojos de espárragos (1 por persona).
- 5 dientes de ajos (bien picados).
- 3 huevos frescos (1 por persona).
- 2 dedos de un vaso de aceite de oliva.
- 1 pizca de pimienta molida (negra).
- 1/2 cucharadita de comino molido.
- 1/2 cucharadita de pimiento molido.
- 1 rebanada de pan frito.
- 1 chorreón de vinagre de vino.
- sal al gusto.
-agua.

Nota:

Aprovecharemos solo las puntas de los espárragos y poco más: unos 12 centímetros aproximados.

Preparación:


En el momento de cocinar, cortamos las puntas de los espárragos y poco más (unos 12 centímetros en total). Hay que cortarlos a 4 centímetros aproximadamente, por lo que sólo aprovechamos lo mas tierno y comestible de cada espárrago. Procedemos a lavarlos debajo del grifo y los colocamos en un plato o bol con una poca de agua manteniéndose así frescos hasta la hora de freir. En una sartén ponemos el aceite a calentar y freimos la rebanada de pan por las dos partes, reservándola en un mortero. En ese mismo aceite, freimos ahora los ajos que tenemos picados y antes de que empiecen a dorarse le agregamos la media cucharadita de pimiento molido, removiéndolo con una cuchara de madera para que no se queme y añadimos de seguido los espárragos cortados, lavados y bien escurridos: esto es muy importante (BIEN ESCURRIDOS) para que no salten, y así vamos rehogándolos. Por otra parte majamos en el mortero la rebanada de pan frito con un chorreón de vinagre y se lo agregamos a los espárragos que tenemos rehogando en la sartén; añadimos ahora 1 vasito de agua para soltarlo, la pimienta molida, la sal, la media cucharadita de comino molido y lo dejamos hervir durante 15 minutos, agregando un poquito de agua cada vez que necesite para que no se nos pegue, así hasta que se terminen de hacer. Una vez hecho, ha de estar caldosito para poder escalfar en ellos los huevos que precisemos (1 por persona): cascamos los huevos, agregamos su contenido (yemas y claras) desechando la cáscara; tal cual y sin romper, los vamos acomodando dentro del guiso de espárragos, ponemos una pizca de sal por encima a cada huevo y tapamos la sartén para que se vayan escalfando. Una vez cocinado a nuestro gusto, apartamos y servimos bien caliente.

¡Buen provecho!

Fotos
espárragos con huevo
_espárragos con huevo
http://eresdigital.com/m/photos/get_image/file/c8600af53422fb24bab2e1977da0b22e.jpg
Comentarios
Ordenar por: 
Por pagina: 
 
  • Aún no hay comentarios
Copyright © 2018 DKA Elearning S.L.U.
Cursos Gratis Online | Directorio de Cursos | Cursos Online | Cursos FPE | Formación Continua | Plataformas Teleformación